Catas y Degustaciones

Entre las actividades que miquesocanario.com realiza en La Casa de Los Quesos de Las Palmas de Gran Canaria, destacamos la realización de catas y degustaciones tanto de quesos como de vinos y otros productos canarios artesanos de comprobada calidad.

 

Al realizar una cata de queso se ponen en marcha los cinco sentidos, interviniendo todos ellos en mayor o menor medida, a la hora de apreciar los atributos de la pieza o porción que estemos valorando, pero en todo caso nuestro objetivo más allá de la ampliación de conocimientos que podamos alcanzar, es que estos eventos y reuniones sean, sobre todo agradables y aptos para todo tipo de personas.

 

No deseamos en ningún momento abusar de los aspectos y términos más técnicos y especializados en catas de quesos y vinos, aunque creemos importante explicar sus orígenes y sus características organolépticas y de elaboración más relevantes con el fin de adquirir una cultura básica de estos productos, tan a mano muchas veces y sin embargo tan poco conocidos en su vertiente artesana.

 

Planteamos las catas como reuniones de amigos en las que todos aprendemos algo nuevo y disfrutamos de nuevas sensaciones, sabores, maridajes, etc.

 

Hacemos catas temáticas, de quesos y vinos canarios artesanos, de quesos y vinos europeos, o nacionales, catas con quesos con D.O.P, catas con quesos más desconocidos etc etc.

 

Nuestras catas y degustaciones se anuncian periódicamente en esta página web y en facebook/LaCasaDeLosQuesosDeGranCanaria.

 

También hacemos catas y degustaciones a medida. Si sois un grupo de amigos ( min. 6 pax.) y queréis disfrutar en exclusiva, sólo vosotros en la tienda, de un momento diferente, aprendiendo y degustando quesos y vinos, no dudéis en comentárnoslo. En este caso el límite lo pondréis vosotros escogiendo para vuestra cata entre nuestros más de 100 variedades de quesos y más de 50 variedades de vinos. ¿ Deseáis una cata de quesos de Flor y Media Flor DOP con vinos Gran Canarios?, ¿Quesos Franceses con Champagne ó vinos franceses?, ¿Grandes quesos con DOP de Europa, suizos, ingleses, italianos…..?; ¿Quesos DPO Españoles, Ibéricos y Paté con vinos de las mejores DOP españolas?.....claro que sí, todo esto y más es posible en una cata a medida.


Compruebe en la siguiente página las próximas catas previstas

 

Contáctanos.