Aceites


Con el clima y la calidad de tierra para el cultivo que posee en casi todo sus territorios las Islas Canarias, no existe razón para que las Islas no dispongan de cultivos de Olivos.  Siendo Gran Canaria la isla que actualmente posee la mayor superficie destinada a esta planta oleaginosa.

La variedad que encontramos en nuestras islas es proveniente del suroeste de la Península Ibérica, razón por la que hay que deducir que llegó al archipiélago después de la conquista.

En Gran Canaria, sobre todo en zonas del centro sur, de la isla, en las localidades de Aguimes y Temisas, este cultivo se encuentra en pleno desarrollo. Las variedades que se pueden encontrar son: la tradicional "Verdial de Huevar", pero también las "Arbequina", "Manzanilla " y "Picual" estas tres últimas han sido introducidas en el desarrollo del cultivo y se ha tenido que emprender la labor de recuperar olivos centenarios.

 

Fuerteventura también se ha sumado al cultivo con la siembra de nuevos olivos, esperando duplicar en pocos años la producción alcanzada hasta ahora.

En todo caso hablamos de productos de elaboración artesana y manual, obteniendo unos aceites de oliva virgen con una calidad al nivel de los mejores aceites peninsulares.


La despensa de miquesocanario.com

En miquesocanario.com y La Casa de Los Quesos de Las Palmas de Gran Canaria disponemos, en distintos formatos, de aceites de Gran Canaria ( Finca Los Barros ) y Fuerteventura ( El Esparragal )


Diferentes aceites provenientes de islas muy diferentes en clima y suelo. 


Actualmente estamos trabajando en aumentar el catálogo de aceites de nuestras Islas. Si estás interesado en estos productos ó necesitas mayor información, no dudes en contactarnos.