Dulces y Mermeladas


La repostería es una de las debilidades de los canarios. No hay comida sin postre, y lo ideal es que éste, sea algo dulce. En la Isla hay tradición en la elaboración de postres, eso sí, las limitaciones vienen de la mano de los productos con los que se contaba. Esta última condición se contrarrestaba con imaginación.

 

Se dice que la especial relación de algunas islas con la caña de azúcar, la existencia de arboles frutales em medianías y cumbres, y el hecho de que nuestras islas hayan sido receptoras de muchas influencias externas ( portuguesas, castellanas, británicas…) podrían explicar de alguna manera la variedad de la repostería canaria. 

 

En cuanto a los ingredientes, el millo ya sea entero o molido, la almendra, la miel y las frutas, son la base de los postres canarios.

La diferencia entre las distintas islas, fruto de la orografía y de los climas, y por lo tanto de las materias primas propias de cada isla, marcan la diversidad de dulces de una isla a otras.

 

Ya hemos hablado de algunos dulces como el bienmesabe, muy característico de Gran Canaria, donde abunda la almendra, pero que también puede ser encontrada en otras islas.

 

También muy carácterísticos de las islas, y también debido a la existencia de la almendra, son los turrones, elaborados además con gofio, miel, caña de azúcar etc., los merengues, entre los que destacan los denominados Suspiros, de la Villa de  Moya, los rosquetes de limón.

 

Igualmente no podemos dejar de mencionar otros dulces y postres elaborados con leche, como son el caso del Dulce de leche ó la Crema de Gofio. Productos que forman parte de nuestra infancia y que eran acompañante fiel en meriendas y fiestas con los amigos.

 

Y hablando de frutas, está la tradición de elaboración de mermeladas. Mermeladas de una gran variedad gracias la existencia en las islas de frutas tropicales, pero también gracias a la creatividad de artesanos que apuestan por nuevos sabores. Mermeladas de mango, guayabo, cactus, tuno indio, berros etc… hacen la delicia de todos aquellos que los prueban.



La despensa de miquesocanario.com

En miquesocanario.com y La Casa de Los Quesos de Las Palmas de Gran Canaria podrás encontrar una gran variedad de dulces canarios.

  • Mermeladas de La Enrosadira ó de La Tia Claudina, con tarros de 72 cc ó 250 cc y una gran variedad de sabores que van cambiando a lo largo de las estaciones.
  • Turrón de Gofio de Pastelería Díaz.
  • Merenguitos, Rosquetes, Candelitas, Dulce de Leche, Crema de Gofio, Merenguitos, Candelitas, Govinolas, Bocaditos etc de Pastelería Díaz
  • Virutones rellenos de Gofio y Turrones de Productos Trabel

Si deséas más información al respecto ó adquirir alguno de estos productos, no dudes en contactarnos