Guarapo ( Miel de Palma)


Guarapo en Canarias, se le llama al jugo dulce extraído de la palmera canaria (Phoenix canariensis). Con el se elabora tanto la miel de palma como la bebida dulce del mismo nombre, entre otras.

La actual legislación europea prohibe el uso de la palabra "miel" para definir este producto extraído de una planta, por lo que actualmente su denominación técnica es la de "sirope". De todas maneras, en todas las islas, el nombre más tradicional, "guarapo", es sobradamente conocido.

El Guarapo o savia de palma se obtiene tras un corte en los tejidos superiores del palmito, previa eliminación de las hojas jóvenes de la palmera, obteniéndose este zumo vegetal de alto valor nutricional. Esta savia se lleva a ebullición y se carameliza obteniéndose un liquido color caramelo extremadamente dulce.

La miel de palma es la reina de la cocina gomera, siendo utilizada tanto en prevención de enfermedades dentro de la medicina popular canaria, como en la elaboración de postres y cócteles o acompañado en distintos platos


La despensa de miquesocanario.com

En miquesocanario.com y La Casa de Quesos de Las Palmas G.C. podrás encontrar, Miel de Palma "guarapo". Guarapo de la Isla de la Gomera con certificación ecológica.

 

Tarros en formatos de 150 cc a 750 cc.

 

 

Contáctanos si deseas conseguirlos.